La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva abrirá el periodo de inscripción desde el lunes 4 al viernes 8 de noviembre para participar como figurantes en la Cabalgata de Reyes Magos 2025. Las personas interesadas podrán presentar las solicitudes para formar parte del sorteo en la concejalía de Cultura situada en la Casa Colón, en horario de 10.00 a 13.00 horas.

Como en anteriores ediciones, los participantes deberán tener entre 5 y 12 años y no podrán haber participado en las cabalgatas de años precedentes, con el fin de brindar la oportunidad al mayor número posible de niños y niñas onubenses. Asimismo, los pequeños que se inscriban junto a hermanos, participarán con el mismo número.

El listado de los admitidos se hará público el próximo 14 de noviembre en la concejalía de Cultura, donde se podrán presentar alegaciones del 15 al 19 de noviembre, siendo la publicación del listado definitivo el día 21 de noviembre. Posteriormente, el 2 de diciembre, se celebrará el sorteo público en Gran Teatro de Huelva a las 10:00 donde se extraerán una por una las papeletas con los agraciados.

El número de plazas variará en función de la decoración de las carrozas.

A todos los agraciados de esta convocatoria de 2025 se les citará a partir del 10 de diciembre para asignarle carroza y vestuario, así como para darles a conocer toda la información necesaria para participar en la cabalgata. Además, el padre, madre o tutor legal deberá firmar una declaración responsable y derechos de imagen, todo menor que participe en la cabalgata tendrá que ir acompañado en todo momento por un adulto responsable, que además participará previamente en una charla informativa sobre seguridad que será impartida por el Ayuntamiento.

Finalmente, cabe indicar que, si algún participante no pudiera asistir a la cabalgata por razones personales, deberá comunicarlo al Consistorio lo antes posible, a fin de poder cubrir la plaza con los solicitantes que constan en la reserva y dar así la opción de participar a otros niños y niñas de Huelva.

Se adjunta la documentación que tendrá que presentarse en la Concejalía de Cultura situada en la Casa Colón.